En su semana de estreno y ya con la reapertura de cines en la ciudad de Nueva York, la cinta de Disney, Raya y el último dragón, logró colocarse a la cabeza de la taquilla en Estados Unidos.
Sin embargo, su recaudación de más de 8.6 millones de dólares continúa siendo una cifra baja en comparación con otros estrenos de la productora en el marco de la pandemia y del mercado en general. Una semana antes, la animada Tom y Jerry, de Warner Bros., casi duplicó la cifra con 14.1 millones de dólares.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, esto pudo deberse a una falta de acuerdo en salas como Cinemark, la segunda más grande de EU, pues esta quería una división más generosa.
El filme, disponible en la plataforma Disney+, el número 59 del estudio, es protagonizado por una guerrera que busca salvar su mundo con la ayuda de un dragón y cuya voz en español fue interpretada por la Danna Paola.
En la taquilla internacional, la cinta animada recaudó 7.6 millones en el mercado con un global de 26.2 millones. En cuanto al plano nacional únicamente puede verse con un pago extra a través de Disney+ a pesar de que hace una semana reabrieron salas de cadenas como Cinépolis. El segundo puesto este fin de semana lo ocupa Tom y Jerry, con 6.6 millones; el tercero, Chaos walking, con 3.8 millones, y el cuarto Boogie, con 1.2 millones.