RBD lanza línea de productos

"México * EFE. El popular grupo musical mexicano ""RBD"" tendrá su propia línea exclusiva de productos, con más de 400 artículos de ropa, joyería y otros accesorios, comercializada por el grupo Wal-Mart de México.

Esta línea de productos nace de un acuerdo entre Wal-Mart y Grupo Televisa.

El contrato incluye también relojes, artículos para el cuidado personal, de farmacia, cosméticos, álbumes, artículos escolares y para el hogar.

Eventualmente se irán integrando también productos alimenticios de autoservicio con la marca del grupo.

La empresa Televisa recalcó que casi todos los proveedores de los artículos, 75 en total, son de manufactura mexicana.

El lanzamiento de la línea comercial de ""RBD"" coincide con el comienzo el próximo 5 de septiembre de la emisión en abierto de su serie ""RBD La Familia"", después de que ya se emitiera por televisión de pago.

""RBD"" surgió durante el pasado ano 2004, de la telenovela mexicana ""Rebelde"", que tuvo gran éxito en Latinoamérica y Espana.

La banda está formada por Cristian Chávez, Christopher Uckerman, Alfonso Herrera, Mayté Perroni, Dulce María y Anahí.

El grupo se encuentra actualmente embarcado en su gira ""Celestial 2007"", que los llevará en septiembre y octubre a Puerto Rico y Estados Unidos, pero por lo pronto, el 4 de noviembre pondrán a bailar y cantar a15 mil almas en Costa Rica.

La banda se ha convertido en un fenómeno de masas con ventas millonarias y cuenta con tres discos, además de álbumes para el mercado portugués y anglosajón cantados en sus respectivos idiomas, y de directos.

Su primer álbum, llamado ""Rebelde"", fue disco de diamante por las más de 500 mil copias vendidas en México, y ""Nuestro amor"" se convirtió en disco de platino.

"