Tras su pasó por el restaurante de un prestigioso hotel al poniente de la ciudad, las piezas que conforman la exposición Escultura. Línea, volumen y tiempo llegaron este lunes al restaurante Piedra 44.
Esta actividad es organizada por Lucía Morales Mendoza y Silvia Vázquez, quienes son dos promotoras culturales, sobre todo en las artes visuales como la pintura, la escultura y el grabado.
Al respecto, Silvia Vázquez informó que el día lunes por la tarde se llevó a cabo de manera exitosa. Puntualizó que la exposición está conformada por grandes artistas como Pedro Jiménez, Tony Gómez, Omar Medina, Lázaro Pérez Padilla, Daniel Salomón, Jorge Moreno y Robertoni Gómez. “Gracias a la suma de los empresarios que se unen para abrir sus espacios y dar a conocer el trabajo de nuestros artistas chiapanecos; es un gusto poder realizar estás colaboraciones gracias al licenciado Cristhian Pérez y al contador Hermes Morales por las facilidades y atenciones”, expresó. “Asimismo, fue un honor contar con la presencia del maestro Eduardo Grajales, subsecretario de Planeación Educativa, quién nos acompañó al corte de listón”, contó.
En el acto resaltaron que esta exhibición contará con 20 piezas escultóricas realizadas con diversos materiales como madera, resina, laja de caliza, obsidiana y cerámica. “‘Escultura: línea, volumen y tiempo’, busca explorar como la escultura no solo transforma el espacio en el que se encuentra, sino también la interacción que tiene con el público; además, busca visibilizar el trabajo de los escultores chiapanecos que han sido poco valorados en esta rama de las artes”, dijo.
Con estas acciones, Lucia Morales Mendoza y Silvia Vázquez, continuan promoviendo y difundiendo el arte en Chiapas, con la intención de dar a conocer a los artistas del estado, siendo que en la capital son muy nulas las exposiciones de esculturas, así como los espacios que se abren a este tipo de disciplina.
Finalmente dijo que la exposición estará abierta hasta el 10 de enero del 2025, por lo que los interesados pueden visitarla en el Boulevard Belisario Domínguez 1380, Plaza Comercial Vitta.