Luego de la extradición de Rafael Caro Quintero, conocido como “el narco de narcos”, a Estados Unidos, Enrique “Kiki” Camarena Jr., hijo del agente de la DEA asesinado, entregó las esposas que su padre usó en la Operación Leyenda.
La organización Illicit Investigations, especializada en el seguimiento del crimen organizado, publicó imágenes donde se ve a Camarena Jr., quien se desempeña como juez, entregar dichas esposas a Steve París, exagente de la DEA, como parte de un acto simbólico de justicia.
Cabe mencionar que, en dicha operación, se concluyó que Rafael Caro Quintero fue el responsable del asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, mientras este se encontraba realizando labores en México.
Aplaude acción
Salinas Pliego reacciona al uso de esposas de “Kiki” Camarena para Caro Quintero. El empresario celebró el “cierre de la historia”. Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas dio su opinión acerca del hecho. “El simbolismo es muy importante a la hora de crear historias, narrativas y apoyar una ideología. Bien, por el cierre de la historia”, sentenció.