En un centro educativo del estado de Chiapas se llevó a cabo el Festival de la Canción Vibrart 2025, con la participación de varios talentos oriundos de la entidad.
De acuerdo con uno de los conductores, el evento celebró el talento, la creatividad y la pasión de los estudiantes de la PrepaTec Chiapas. Quienes integraron el jurado calificador fueron el músico y compositor Eduardo Sancén Herrera; la cantante Avril Tabita Joy y el poeta, músico y compositor Eduardo Robles Juárez, que evaluaron la música, la letra, la originalidad del arreglo, la interpretación vocal y la ejecución grupal. Antes de iniciar el concurso, Avril Tabita Joy ofreció un número musical con el que se calentaron los motores y se dio una probadita de lo que vendría después.
Los primeros en pasar al escenario fueron SX, quienes ejecutaron la pieza “Addicted”, de Diego Aggeler Coss; después toco el turno al dúo Living Shadows (“Música en el alma”), conformado por Corinne Bañuelos y Anya Aguirre Mendoza, quienes interpretaron “El momento correcto”, con letra y música de Corinne Bañuelos y Anya Aguirre Mendoza. Como tercer número figuró “Atemporal”, obra de la compañía de danza contemporánea que representará a la escuela en un evento que próximamente se desarrollará en Querétaro. Asimismo, se contó con la participación de la agrupación de danza urbana llamada O What by Flow Company!
El festival de la canción continuó con Darby Cancino, quien cantó “Octubre (otra vez)”, con música y letra de Darby Cancino. Por su parte, el ensamble Prepa Tec brindó “Something”, “Can’t stop” y “Scar tissue”, con Farid García en el bajo, René Ramos Borges en la guitarra, Corinne Bañuelos en la voz y Emiliano Gómez Torres en la batería. Flores Marchitas cantó “Cuando tú te vayas”, con letra original de Karol Magnoly Cruz Sarmiento; mientras que la agrupación Mary Jane presentó “Para Venus”, original de Ignacio Ochoa Navarro.
El público pudo disfrutar una tarde llena de música y talento, demostrando que el estado de Chiapas es un semillero para la creación artística.