"Fabián Rivera * CP. Con el propósito de fomentar entre la juventud chiapaneca actividades sanas, así como la promoción de valores culturales, se celebrará la tercera edición del Festival de Baile Moderno, en la cual participarán las academias de baile más reconocidas de la entidad.
La cita es el domingo 12 de agosto, en punto de las 6 de la tarde,
en el Teatro de la Ciudad ""Emilio Rabasa""; la entrada será libre. Esta celebración se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Juventud, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea aprobó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud para que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.
En este 2012, el tema será ""Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes"", un llamamiento mundial a establecer asociaciones con los jóvenes y para beneficio de ellos y a participar en esas asociaciones.
De acuerdo al Censo de Población de 2010, realizado por el INEGI, en México habitan 36.2 millones de jóvenes entre 12 y29 años, de los cuales 17.8 millones (49 %) son hombres y 18 millones (50 %), mujeres.
La población juvenil en Chiapas es de gran importancia, ya que el nuestro es uno de los ocho estados que concentra más población de este sector.
En el mensaje dedicado para este 2012, Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas, indicó que hoy en día los jóvenes encaran apremiantes desafíos mundiales, como elevadas tasas de desempleo, condiciones de trabajo vulnerables y marginación respecto de los procesos de adopción de decisiones.
""Las asociaciones pueden ayudar a aumentar las oportunidades de éxito aprovechando las ventajas comparativas, los recursos y los intereses compartidos"", asegura.
"











