Rechaza papeles donde sólo sea bonita

Rechaza papeles donde sólo sea bonita

Amber Heard está cansada de interpretar a personajes femeninos que sólo brillan por ser “bellos” o “enigmáticos”. Lo ha contado en una entrevista concedida a Allure asegurando que, con ella no cuenten en cualquier producción donde simplemente ejerza de la chica mona sin nada que aportar en la película.

“Cuando era niña ya me frustraba cuando leía cuentos y las princesas sólo eran bellas. Ahora, con el paso del tiempo, me vuelvo a frustrar porque en Hollywood pasa lo mismo”, asegura la actriz.

“Cada semana recibo de cinco a diez guiones y tengo que decir que cuatro o cinco de ellos no tienen nada que decir sobre la protagonista femenina. Siempre se refieren a ella con los mismos adjetivos: bella, sexy, enigmática…”

“Así que he tomado una decisión; le he dicho a mis agentes que no me envíen ningún guión donde el principal adjetivo que acompañe al personaje femenino sea “bello” o “enigmático”. Que lo tiren a la basura directamente”.

Y es que Amber asegura, en la entrevista, que está muy comprometida con la causa y que la igualdad entre sexos debería ser una realidad ya. “En Hollywood, decir que ella es enigmática, significa algo así como “su historia de fondo no me importa”. Y si es así, lo que no me importa a mi es ese personaje”.

Asegura la actriz que ella tiene la “obligación” como personaje público de servir como “altavoz” para que el feminismo, al fin, sea una realidad y no una lucha constante.