Recicla y haz estas genialidades

Toma nota y te ahorrarás mucho dinero. Te presentaremos ejemplos de cómo aprovechar materiales viejos para elaborar cosas nuevas y bonitas con ayuda de tus peques

LÁMPARAS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

Es una manualidad sencilla, funcional y muy pero que muy creativa. Pero además es que vestirá tus rincones de un glamour especial y ¡sin gastar dinero y ayudando al medio ambiente. ¿Cómo lo hacemos? Pintando la botella del color que quieras y agregándole la pantalla a juego.

ESTANTERÍA CON NEUMÁTICOS RECICLADOS

Si tienes a mano unos neumáticos viejos, ya tienes una estantería muy original. Es perfecta para un garaje o cochera, o para el cuarto del niño. Con un neumático, unas tablas de madera y algo de habilidad con el bricolaje, puedes tener a punto tu diseño. Puedes dejarlo al natural, o pintarlo de colores.

RECICLANDO BOBINAS DE HILO

¿Tu abuela tiene por casa toda una colección de bobinas de hilo empeñada en que tú te aficiones a la costura, pero no es tu fuerte? O ¿amas la costura y gastas con frecuencia bobinas de hilo? En uno u otro caso, recicla, diseña y crea estos fabulosos objetos reciclados.

OTRA OPCIÓN

También puedes hacerlas con unos maceteros de lata, e incluso con latas de cerveza o refrescos. Para hacer esta clase de lámparas, necesitas poco. Simplemente latas vacías, un taladro para hacer agujeros, pinturas y luces de estas que vienen en cadena.

LÁMPARAS CON RALLADORES Y ESCURRIDORES DE COCINA

Además de para rallar el queso, el tomate y otras verduras, los ralladores de cocina pueden hacernos el apaño de lámparas. Y lo hacen luciendo así de encantadoras.