Recomendadas por Luisa Ferss

En estos tiempos de estar en casa y convivir con la familia, una de las mejores opciones de entretenimiento son las series. No te pierdas este top five

Gossip Girl

Un referente en la moda

Si eres un fan de la moda, Gossip Girl es tu serie, ya que el vestuario es una de los aspectos más cuidados en la serie. Cada personaje tiene su estilo característico de vestir y se diferencia mucho la forma de vestir en la gente rica con la que no lo es tanto.Un argumento sin pretensiones

A todos nos gusta ver una serie con argumentos tan enrevesados como Lost, pero de vez en cuando nos gusta ver una serie que no nos deje pensando dos horas después del final del capítulo, que no nos haga pensar demasiado y que nos vaya mostrando todo lo que ocurre capítulo a capítulo. Esto lo tiene Gossip Girl, un argumento sin pretensiones donde la acción se nos va mostrando poco a poco, con un ritmo constante, cosa que es de agradecer de vez en cuando.

Estupenda banda sonora

En una serie no se suele destacar mucho la música que la acompaña, pero si no destacáramos la banda de Gossip Girl, estaríamos cometiendo un gran error. Nos podemos encontrar éxitos de los 70 y 80, como también canciones actuales que comienzan a sonar en todos los sitios, todas acompañando perfectamente las escenas en las que suenan.

Modern family

La historia de esta familia moderna llego a la televisión en el 2009 y desde su estreno se convirtió en una de las series más exitosas de la televisión, una producción que mantuvo su éxito a lo largo de 10 temporadas, así que, si no la has visto, no dudes más y prende tu SmarTv.

Velvet

Una historia de amor distinta

Este interesante drama romántico con la moda y los años 50 y 60 como telón de fondo. Cuenta la historia de dos personas que, con el paso del tiempo, se enamoran en el edificio cuyos trajes más elegantes, caros y sofisticados del mundo se exhiben: Galerías Velvet.

Por un lado se encuentra Ana Ribera, una humilde costurera que trabaja en el lugar desde que era niña. Por el otro está él, un joven y apuesto muchacho destinado a heredar el majestuoso imperio de la moda española que hasta ahora gobierna su padre, don Rafael Márquez.

Puede sonar que es otra de las tantas historias donde una chica pobre se enamora de un chico rico, pero en Velvet es una serie en la que los empleados también adquieren mucho protagonismo y donde el amor se rompe de repente para dar cabida a un bien mayor. ¿Cuál será?

The politician

Esta serie en una sátira con tintes millenial sobre lo que la política de Estados Unidos ha sido y es hoy en día. ¿De qué va? Bueno, la historia gira en torno a Peyton Hobart (Ben Platt), un alumno que se postula para presidente de la escuela porque es parte de su plan de vida para terminar como presidente de los Estados Unidos.

Su main goal es llegar a la Casa Blanca a toda costa. De hecho, se ha dedicado a lograrlo; desde niño ha estudiado la vida de los expresidentes, ha tomado clases extracurriculares y acaba de aplicar para entrar a Harvard. Es justo en su entrevista con el decano de la universidad que toda esta historia comienza.

Las chicas del cable

Situada en Madrid en el año 1928. Cuatro mujeres de diferentes estratos sociales y con historias de vida completamente disímiles comienzan a trabajar como operadoras en la moderna Telefónica. En ese lugar de trabajo se crean historias de amor, traición, peleas… siempre con la amistad entre las chicas como premisa para poder cumplir sus sueños de independencia.Música

La canción utilizada en muchos pasajes de la serie, “Hablarán de ti y de mí”, interpretada por Vanesa Martín, es un himno feminista que invita a luchar por los sueños y a romper las barreras que tienen las mujeres en la vida en sociedad.Ambientación y vestuario

La puesta en escena, a cargo de Carlos Sedes y David Pinillos (Velvet), es sumamente destacable, ya que se puede sentir el ambiente de los años 20.Atractivos y buenos actores

Gran parte del éxito de la serie depende de su elenco. Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos son actrices españolas con mucha trayectoria, a pesar de su corta edad.