"México * Agencias. El Museo de Historia Natural del Smithsonian de Washington (EU) ha recreado la serpiente más grande del mundo, la ""Titanoboa"", con una réplica a tamaño real en una exposición y una reproducción virtual en un documental, ambientado en la selva tropical en la que vivió hace 58 millones de años.
La exposición explora el rostro más salvaje de la naturaleza, con fotos de animales contemporáneos que acompañan al visitante hasta su encuentro con la reproducción de la gigantesca serpiente prehistórica de 14 metros de longitud.
Consciente de la excepcionalidad de este reciente hallazgo, el museo también estrenará un documental de dos horas que recrea la vida y el entorno de este reptil de récord que vivió en el actual departamento de La Guajira, en Colombia.
El filme se estrenará en el canal de televisión del museo y no renuncia a la espectacularidad que rodea a este reptil: se titula ""Titanoboa: el monstruo serpiente"".
Esta especie pesaba más de una tonelada y medía unos catorce metros, unas dimensiones para las cuales sus descubridores tienen la comparación ya preparada: su peso equivale al de diez jugadores de lucha libre y su longitud a la de un autobús escolar de Estados Unidos, donde todo se construye a lo grande.
""Es la serpiente más grande que ha existido, de la familia de las boas, vivía en lagos y mataba a sus víctimas estrangulándolas y comiéndolas enteras"", relató uno de los coordinadores de la investigación, Carlos Jaramillo, colombiano afincado en Estados Unidos.
Según los expertos, la ""Titanoboa"" se encontraba en lo más alto de la cadena trófica: comía de todo, cocodrilos y anacondas por ejemplo, lo que hace pensar que se hubiera alimentado también de humanos si hubieran compartido era.
"











