En los primeros años de la década de 2000, llegó a los cines la película Amarte duele, una historia escrita por Carolina Rivera y dirigida por Fernando Sariñana.
Recordemos que este filme relata el enamoramiento entre Renata (interpretada por Martha Higareda) y Ulises (interpretado por Luis Fernando Peña), dos adolescentes que se enfrentan a diversos obstáculos debido a las diferencias en sus clases sociales.
A pesar de que los personajes viven algunos momentos lindos, su historia de amor no termina con un final feliz, pues Renata muere luego de recibir un balazo de su ex Francisco, personaje encarnado por Alfonso Herrera, quien posteriormente intenta hacer lo mismo con Ulises.
Si bien la cinta tiene más de 20 años que salió a la luz, los internautas continúan evocando a los entrañables protagonistas. A través de Twitter, un usuario le recordó al ex-RBD que este 17 de mayo habría sido el cumpleaños de Renata si no hubiera sido asesinada al final de la película.
“Ayer habría cumplido 38 años Renata López Jensen si @ponchohd no le hubiera quitado”, fue el mensaje compartido, acompañado de unas fotografías de la tumba del personaje, en la que se puede leer su fecha de nacimiento: “17 de mayo de 1985”.
Posteriormente, el actor Herrera respondió de manera humorística al comentario e incluso adoptó el estilo característico de Francisco al pedir disculpas por sus acciones: “Chale… Yo aquí en el bote extrañándola”.
En otro tuit, el famoso añadió un gif de una ouija y escribió: “¿Me perdonas?”. La situación provocó risas en algunos de sus seguidores, mientras que otros mencionaron la reciente polémica de Higareda y publicaron “memes”.
“Así es, Yordi, yo soy Renata. Fingí mi muerte para escaparme con Ulises y ser feliz”. “Por el tipo de sistemas que tenemos en México, dudo que estuvieras en el bote, Francisco”. “Así es, Yordi, volví de entre los muertos”, fueron algunos de los comentarios.