Luego de que se negara en el estado de Veracruz la despenalización del mismo. Al respecto, la protagonista de Como novio de pueblo y Mirreyes vs Godínez, utilizó su red social para mostrar que está a favor de la legalización del aborto. “El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino…”, comentó Blandón.

“Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre”, fueron sus palabras.

Tras esto, los seguidores de Regina, quien ha mostrado ser una activista en pro de los derechos de la mujer y causas solidarias, como ayudar a comunidades afectadas por el temblor o desastres naturales, recibió diversos comentarios negativos.

Aunque muchos de sus seguidores le apoyaron, varios más criticaron su forma de pensar y señalaron que “los decepciona”, pues indicaron que “está a favor de un crimen”, como muchas personas ven la interrupción del embarazo. Aun cuando millones dejaron de seguirla por este motivo, usuarios que no lo hacían antes, al enterase de este hecho, decidieron darle follow y aplaudir su mensaje.