"Regresa al Auditorio| en diciembre la obra ""El cascanueces"""

"México * SUN. La Companía Nacional de Danza (CND) montará a partir del 15 de diciembre, en el Auditorio Nacional, el ballet clásico ""El cascanueces"", que esta temporada celebra el 25 aniversario de su puesta en escena.

La empresa de espectáculos OCESA también dio a conocer que como ya es tradicional en época decembrina, este maravilloso montaje, que revive al espectáculo original de Marius Petipa y Alejandro Dumas, estará lleno de colorido y sorpresas.

Para esta nueva aventura, los primeros bailarines serán Sandra Bárcenas, Irma Morales, Laura Morelos, Raúl Fernández, Jaime Vargas y Jorge Vega.

Asimismo, el cuerpo de baile está integrado por 37 destacados y distinguidos bailarines.

""El cascanueces"" fue escrito en alemán en 1816 por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Alejandro Dumas lo adaptó al francés. Fue hasta 1891 que el coreógrafo Marius Petipa propuso al compositor ruso PiotrIlich Tchaicovsky, realizar un proyecto para la adaptación del cuento, en ballet.

Éste se estrenó el 17 de diciembre de 1892. La obra se caracteriza por tener pasajes melódicos con movimientos que sugieren una profunda melancolía que se combinan con otros extraídos de la música popular.

El ballet está dividido en dos actos, el primero cuenta la historia de una nina, Clara, que en vísperas de Navidad recibe de su padrino, Herr Drosselmeyer, un cascanueces, regalo que provoca la envidia de su hermano Fritz.

"