¡Regresó la Vía Recreativa tuxtleca!

La Vía Recreativa Tuchtlán fue reactivada el sábado en el Corredor Tarumba del centro cultural Jaime Sabines, luego de una pausa de más de dos años derivada de la pandemia de covid-19.

El proyecto, que surgió como un escaparate para que las familias tuxtlecas disfrutaran una amplia variedad de actividades artísticas, culturales y deportivas, era puesto marcha cada 15 días en la avenida central de esta ciudad, con el propósito de fomentar la convivencia familiar y la apropiación de los espacios públicos de Tuxtla Gutiérrez.

José Carlos Morales, presidente de la Vía Recreativa Tuchtlán (VRT), informó que las agrupaciones que conforman la iniciativa se volvieron a reunir el sábado 12 de febrero para brindar una serie de talleres educativos, recreativos y deportivos. Sostuvo que como parte de esta jornada también programaron pláticas sobre prevención de enfermedades, además de activaciones físicas, todo esto en coordinación con el mencionado centro cultural.

En entrevista con el historiador, agradeció la presencia de las asociaciones, talleristas y voluntariados que hicieron posible este reencuentro. “Durante este sábado hubo un torneo de ajedrez; también tuvimos varias pláticas de la Cruz Roja como ‘Con100cia Cruz Roja Mexicana’ y ‘Medidas para la prevención ante el covid-19’; sin olvidar la presencia del Club Astronómico Jatamatzá, que también nos compartió datos interesantes sobre nuestra galaxia”, detalló.

De igual forma, el maestro José Carlos indicó que por el momento tienen planeado realizar una Vía Recreativa al mes, pues hay que seguir aplicando las medidas sanitarias contra el coronavirus. Por ello, instó a la sociedad a no bajar la guardia y a seguir cuidándose para que en un futuro se puedan volver a disfrutar los eventos culturales y recreativos como antes de la pandemia.