“La gente pierde demasiado tiempo tratando de catalogar en géneros, cuando es lo que menos importa”, aseguró Bibi Marín, integrante del grupo mexicano Reik, que junto a Cristian Nodal acaba de incursionar oficialmente en el regional mexicano.

La banda, originaria de Baja California, asegura que desde hace tiempo buscaba entrar en este campo para enaltecer sus raíces, pero antes tuvo que experimentar con otros géneros como el urbano, donde tiene colaboraciones con cantantes como Maluma y Ozuna.

“El poder haber hecho eso (entrar al urbano) y que haya llevado a la banda a un nivel donde no estábamos, nos dio el permiso de tratar empezar a buscar colaboraciones con artistas regionales mexicanos porque estamos bien orgullosos de esa música. Crecimos escuchando mucho regional, mucha banda, mariachi y tenemos un amor y respeto por esa cultura”, dijo Jesús Navarro, vocalista, en conferencia de prensa.

El tema, que estaba planeado para lanzarse a principios del año, tuvo que retrasarse por cuestiones de la pandemia, por eso es todavía más importante el logro de haberlo estrenado y llegado a más de un millón de reproducciones en pocas horas.

“Decidimos un día juntarnos en Los Ángeles hacer canciones, pero antes de terminar esta canción decidimos mandársela (a Cristian Nodal) a ver si le gustaba y ahí fue cuando se metió a ayudarnos a componer porque consideramos que era más honesto si el se él convertía en parte de y terminó siendo una canción con esencia de los dos”, aseguró.

Para complacer a sus fans, grabaron dos versiones del tema, una en mariachi y otra pop, cada una con su video, que rodaron hace un año en las afueras de Guadalajara. Ahí surgió una amistad fuerte con Cristian Nodal, a quien Reik admiraba desde tiempo atrás. Aunque comenzaron a ganar fama hace 15 años con baladas pop, ahora los integrantes de Reik se niegan a ser encasillados en ningún género.

Hace poco hicieron una colaboración con Grupo Firme y han incursionado también en la electrónica, pero esta es la primera vez que lo hacen con mariachi, y no descartan entrarle a la cumbia.