Remedios caseros para hacer crecer el cabello

Aunque para algunos parezca que solo son ilusiones de los comerciales de champú, la realidad es que con unos cuantos tratamientos naturales pueden ayudarle a conseguirlo

Si te preguntas por qué por más que lo intentas no logras tener una cabellera tan larga como Rapunzel, debes de saber que es porque nuestro cabello no puede mantenerse eternamente en nuestra cabeza. En realidad, cada hebra tiene un tiempo de vida y pasado este tiende a caerse, por lo que solo tenemos determinado tiempo para incentivar su crecimiento antes de que se desprenda.

De acuerdo a las fases estudiadas del cabello, primero tenemos la época de crecimiento, que es el momento en que más podemos alargar nuestra melena. Esta es conocida como la fase anágena y dura entre 3 y 6 años.

Después ocurre la fase catágena, en esta la velocidad de crecimiento del cabello se ralentiza y es el momento de la transición a su última etapa, dura más o menos un mes. Por último, la fase telógena, termina el ciclo, y es el periodo de caída del cabello. Este dura aproximadamente 3 meses.

Remedios caseros para hacer crecer el cabello

Estos remedios caseros para hacer crecer el cabello harán que la fase catágena se acelere, logrando aumentar los centímetros por mes que se alarga tu cabellera.

Té verde

Beber una taza de té verde por las mañanas podrá llenarte de energía gracias a la teína que acelera el metabolismo, pero no solo esto, porque además aumenta la irrigación sanguínea en los folículos, logrando que el pelo crezca más rápido.

Aceite de oliva y sal de mar

En un recipiente agrega un poco de aceite de oliva y sal de mar y remueve muy bien. Después, masajea suavemente el cuero cabelludo con esta mezcla para exfoliar la piel del cuero cabelludo, incentivar la circulación e hidratar la piel de esta zona. Esto logrará que tu cabello crezca más y sea más fuerte.

Huevo y plátano

Esta mascarilla de proteína ayudará al cabello a hidratarse y fortalecerse, dos aspectos que ayudan a que crezca sano y no se rompa después de cierto tiempo. Tan solo debes batir un huevo y agregarle un plátano hecho puré, mezcla bien y colócalo por todo el pelo dejándolo reposar 20 minutos.