Fabián Rivera * CP. Con una velada musical, titulada “Réquiem por Agustín Lara. El palpitar de una canción”, alumnos del Tecnológico de Monterrey rindieron un merecido homenaje al ilustre músico y cantautor mexicano Agustín Lara, la noche del lunes 23 de abril, en el Campus Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.
El “Flaco de Oro” fue recordado por estudiantes del Campus Central Veracruz, quienes visitaron la ciudad, producto de un intercambio artístico, con motivo de la celebración del 23 de abril, el Día Internacional del Libro.
A nivel mundial se llevó a cabo este festejo, dedicado al máximo ícono del conocimiento humano, y el Tec de Monterrey no podía dejar pasar esta importante fecha, ya que, como indica Manuel Villalobos García, director del Campus Chiapas, la institución tiene, como parte de sus objetivos educativos, el fomento de la cultura entre sus estudiantes.
“Esto es con la intención de formar integralmente a nuestros alumnos, y como parte complementaria, poner esto al servicio de la comunidad”, comentó en entrevista.
“El Réquiem” consistió en un programa de 11 piezas representativas del compositor mexicano, uno de los grandes amores de María Félix, “La Doña”. Alumnos del Campus Central Veracruz ofrecieron su talento en este tributo musical.
El concierto marcó el cierre de las actividades en torno al Día Internacional del Libro, celebrado por el Tec de Monterrey Campus Chiapas.











