Detrás de la imagen de rudeza que muchos militares muestran, hay personas comunes, con vulnerabilidades y anhelos, algo que todos deberían saber, considera el actor Milo Ventimiglia.
Él lo vivió en carne propia, al ser hijo de un veterano de la Guerra de Vietnam, que sucedió entre 1955 y 1975. Asegura que gracias a su padre ha conocido a gente que sirvió en la armada, las fuerzas especiales, de marina y aérea, en quienes se basó para crear su nuevo personaje: el sargento Sugar, en la cinta Rescate imposible.
“Intenté representar a un grupo de hombres y mujeres que conozco personalmente; pensé mucho en ello. Tenía que darle mi toque al personaje y me encantaba que fuera un padre y que hablara sobre su hija y cosas comunes. Es un hombre bueno y honorable”, afirma.
Milo, que ganó fama internacional por ser el galán de la serie de drama Las chicas Gilmore, ahora da vida a un héroe anónimo que se enfrenta a un violento grupo de terroristas en Filipinas, en este filme que llega a cines el 14 de marzo.
Si bien el escenario de la historia es el mar de Joló, del país asiático, el actor considera que es una historia que podría desarrollarse en cualquier lugar del mundo.