Responden a versión de manager

A través de un comunicado emitido por sus abogados, los integrantes de RBD respondieron a su otrora manager, señalado por presunto fraude, para confirmar que existen “irregularidades significativas” en el manejo del dinero del Soy Rebelde Tour.

“Contrario a las declaraciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas”, señala el documento.

“Específicamente, el informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2020, de los cuales, cerca de 1 millón USD permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó”, especifica el comunicado dado a conocer por el despacho que representa a los integrantes de la agrupación.

Con el fin de aclarar las “recientes declaraciones realizadas por T6H Entertainment” y disipar las especulaciones que circulan en medios de comunicación con respecto al Soy Rebelde Tour, los miembros de RBD señalaron que tanto T6H como Citrin Cooperman tenían una relación previa y que hay trabas en la investigación en curso. “Es importante destacar que Citrin Cooperman fue recomendado por T6H Entertainment, una firma con la que han tenido tratos previos. Adicional a esto, T6H ha ralentizado el proceso al no firmar documentos clave necesarios para la resolución de los pagos y el ‘tour’. Esto debido a que los contratos originales de las compañías fueron firmados con T6H, y sin su firma, no se pueden continuar los procesos”, dice el texto.

En la versión de Guillermo Rosas, quien fuera manager de RBD, y T6H Entertainment, señalan: “Puntualmente aclaramos por este medio, que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió ningún tipo de dinero de Soy Rebelde Tour”.

Por su parte, el despacho Sing, Singh & Trauben, LLP, que representa a RBD en este polémico asunto, explica “que los únicos encargados de los pagos del ‘tour’ fueron T6H en una primera etapa y posteriormente Citrin Cooperman que fungió como ‘business manager’ del ‘tour’. Ninguno de los integrantes del grupo ha tenido acceso al manejo del dinero ni ha realizado pagos”.

Asimismo, el comunicado de RBD señala que al tratarse de una “considerable suma de dinero involucrada” y debido a “las discrepancias encontradas” en la auditoría, todos los proyectos del grupo están en espera. “Hemos tenido que poner en pausa a este sueño compartido con ustedes, incluyendo una posible continuación del ‘tour’”, indica.