"Verónica Huesca * CP. En honor de San Sebastián Mártir, patrón de la Fiesta de Enero que culminó ayer, el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Francisco Molina Moreno, inauguró las antiguas ruinas que fueran erigidas en el siglo XVII, ahora como un nuevo parador turístico-cultural en esta ciudad.
Acompanado de José Luis Zebadúa Maza, Subsecretario de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado, cortó el listón inaugural de lo que corresponde a la primera de las tres etapas del proyecto de consolidación.
""El objeto es consolidar San Sebastián como un sitio de visita cultural y turística, y como un espacio abierto, pero próximamente techado, para que puedan realizarse aquí, aprovechando el bellísimo marco que nos ofrece este inmueble histórico, grandes conciertos y congresos"", dijo.
Con esta etapa de consolidación, las ruinas de San Sebastián se mantienen en pie. Aquel templo que fuera declarado por el Coronel Salvador Urbina, durante la gloriosa batalla del 21 de octubre de 1863, como fuerte de lucha, entra ahora en una nueva etapa cultural, alternativa para quienes visiten esta colonial ciudad.
El edil chiapacorceno senaló además que las inversiones en este sector pretenden proporcionar a los visitantes los servicios y calidad que merecen. ""El objetivo es que en breve Chiapa, con estas inversiones, tenga un activo muy importante que ofertarle a los turistas y pueda mejorar la afluencia de los mismos"".
Y es que, dijo, el lugar, erigido originalmente en honor de San Sebastián Mártir, se encontraba hasta hace unos meses en estado de descuido y deterioro.
En este sentido, a decir del Subsecretario de Desarrollo Turístico, Chiapa de Corzo es uno de los bastiones del turismo en el estado, ya que, ""a la vez de todo lo que es su tradición y su cultura, por el hecho de que esté muy cerca de la capital viene a ser un nicho cultural importante"".
Senaló, entonces, que es uno de los baluartes en el corredor turístico Tuxtla Gutiérrez-Comitán.
Petróleos Mexicanos aportó millón y medio de pesos .
"











