La multinacional Pepsi anunció este miércoles que retirará el polémico anuncio protagonizado por la modelo Kendall Jenner, en el que muestran imágenes de una protesta para publicitar la marca y que desataron una lluvia de críticas en las redes sociales. “Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas”, ha afirmado la compañía en un comunicado en el que también pide perdón a la protagonista del anuncio por “haberla puesto en esta situación”.
En el spot de la bebida, Jenner abandona una sesión de fotos para unirse a una protesta callejera en la que logra reprimir la acción policial ofreciendo un refresco a un agente. El anuncio ha sido tildado de “ofensivo” e “insensible” por utilizar imágenes muy similares a las que se han vivido en numerosas ocasiones en Estados Unidos durante las protestas raciales, y por usar movimientos de justicia social para vender su producto.
“No era nuestra intención restarle importancia a ningún problema serio. Vamos a eliminar el contenido y frenar otros lanzamientos”, añade Pepsi en un mensaje fijado en su perfil de Twitter.
Entre otras críticas, el anuncio ha sido reprobado por Bernice King, hija de Martin Luther King, que publicó una fotografía de su padre en una protesta siendo empujado por un oficial de la policía. “Si papá hubiera sabido del poder de una Pepsi’”, escribió King.