Reúnen esperanzas y anhelos de mujeres
La periodista Yuriria Sierra presentó su libro con testimonios de 112 mexicanas. CP

Arropada por distinguidas mujeres en diversas disciplinas, la periodista Yuriria Sierra presentó el libro Presidenta: más de 100 mujeres te escriben, que recoge los anhelos, las esperanzas así como las peticiones que 112 mexicanas le hacen a la próxima mujer que dirigirá el país. Para todas nosotras es un hecho histórico y esperanzador que el 2 de junio mexicanas, mexicanos y mexicanes nos vamos a dormir con una presidenta con a, una presidenta electa”, dijo Yuriria Sierra.

“Hay mucha ilusión, mucha esperanza, pero también hay realismo. Todas estas mujeres saben que el 3 de junio, al día siguiente de la elección no va a haber otro país, el país va a seguir siendo el mismo, con los mismos pendientes, problemas y oportunidades, y esto enriquece este texto de una manera absoluta”, externó la también conductora.

Entre las mujeres que plasman sus ideas en el libro se encuentran la secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez; la fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (Caceh) Marcelina Bautista; la senadora Olga Sánchez Cordero; la antropóloga Marta Lamas; la exsecretaria de Economía de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier; la actriz Marina de Tavira y la escritora Sabina Berman, entre otras.

Durante la presentación del ejemplar en el Museo Casa del Risco, la conductora destacó la importancia de que una mujer llegue a la presidencia sobre todo para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. “Sí creo que va a haber un amplio, amplio mundo por conquistar para todas las mujeres que así lo deseen y, qué creen, también para los hombres”, planteó. Cuestionada sobre qué le dice ella a la próxima mandataria federal, expresó: “Presidenta la historia te espera”.

La presentación concluyó con la interpretación de la compositora y cantautora Vivir Quintana de su canción “Presidenta, compañera”. “Doscientos años sin ninguna presidenta, hoy harás el futuro con todas las que vengan, 65 hombres antes que tú, todas las mujeres después de ti, todas las mujeres vendremos después de ti”, recitó.