El compositor, productor y músico Quincy Jones, quien perdió la vida a los 91 años en su hogar de california, falleció a causa de cáncer de páncreas, según reportó TMZ.

El último adiós del genio musical se llevó a cabo en un funeral privado de Los Ángeles al que asistieron sus siete hijos, sus dos hermanas, su hermano y otros familiares. Se estaría planeando una ceremonia más grande para que los fanáticos puedan honrar su memoria.

Con 28 premios Grammy, Quincy Jones inspiró a diversas generaciones de músicos y artistas. En México, tuvo conexiones con figuras como Thalía, Luis Miguel, Jaime Camil y Mauricio Martínez. Este último, alcanzó la fama tras participar en Operación Triunfo México en 2002 y ha protagonizado varios musicales de Broadway.

Tras la noticia del deceso, su familia dio unas emotivas palabras a través de un comunicado diciendo: Y aunque es una pérdida enorme para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.

Quincy Delight Jones Jr. nació en 1933 en el sur de Chicago. Descubrió su habilidad con el piano en un centro recreativo y se hizo amigo de Ray Charles durante su adolescencia. Estudió brevemente en el Berklee College of Music de Massachusetts antes de unirse al director de orquesta Lionel Hampton en sus giras.

Finalmente se trasladó a Nueva York, donde adquirió notoriedad como arreglista para estrellas como Duke Ellington, Dinah Washington, Count Basie y, por supuesto, Ray Charles.