Tania, quien actualmente se desempeña como conductora de Hoy, se sinceró como nunca, y a través de una charla en el podcast La Capitana, la presentadora brindó algunos detalles hasta el momento inéditos de su paso por Venga la alegría.
Rincón llegó la emisión en el 2011, y aunque tuvo al principio algunos problemas de adaptación, muy pronto logró integrarse al equipo. Lamentablemente, ella aceptó que estaba comenzando a sentirse relegada en la serie de cambios que estaban teniendo lugar en TV Azteca. Es así que, con el objetivo de abrirse camino en proyectos nuevos, Tania Rincón tomó una arriesgada decisión que, al final, resultó ser la mejor para ella.
Tania Rincón le confesó a Sandra de la Vega que sus principales motivos para salir de Venga la alegría fueron, principalmente, su salud mental y sus ganas de intentar hacer algo diferente. “Ya me estaba enfermando. Dije ‘por salud mental, me tengo que ir y me tengo que ir muy muy bien’. Cuando regresé del Mundial de Rusia tomé la decisión de dejar ‘Venga la alegría’. En ese entonces yo decía ‘necesito un proyecto que me haga crecer, ya quiero hacer otra cosa”, explicó la conductora.
Además, aseguró que los cambios internos que se estaban dando en TVAzteca fueron una especie de señal interna para ella. “De pronto, en la empresa se tomaron como muchas decisiones, entonces yo nada más veía pasar como proyectos y ya no se me tomaba tanto en cuenta… Sí fue como más bien ‘me voy de Azteca porque ya no me están dando proyectos’”, recordó.
Para Tania fue muy difícil no ser contemplada para otros proyectos, lo que le generó una sensación de estancamiento e inseguridad. “Cambió la administración y no fui santo de su devoción y yo tampoco como que encajaba con los estándares que ellos querían. A mí me empezó a generar como mucha confusión, mucha duda, mucha inseguridad”, declaró Rincón.
Actualmente, Tania Rincón disfruta mucho su etapa profesional en Hoy, espacio que comparte con sus compañeros Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raúl Araiza y Arath de la Torre.