El mundo del cine sigue de luto tras el fallecimiento de David Lynch, el aclamado director conocido por películas emblemáticas como Eraserhead y Blue velvet. Su partida, ocurrida hace unas semanas, ha dejado un vacío significativo en la industria cinematográfica, pero finalmente se reveló su causa de muerte.
Hasta hace poco, la causa de su muerte se mantenía como incógnita. Sin embargo, recientemente se ha revelado información detallada sobre las circunstancias que llevaron al fallecimiento del cineastas.
¿De qué murió el cineasta?
Según informes obtenidos por el medio de información TMZ, la causa de muerte de David Lynch fue un paro cardiaco. El certificado de defunción, emitido por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles indica que este paro cardiaco fue consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Esta afección, caracterizada por una obstrucción progresiva que impide el flujo de aire en los pulmones, dificulta la respiración y suele estar relacionada con el consumo prolongado de tabaco.
En 2024, Lynch reveló en una entrevista que había sido diagnosticado con enfisema pulmonar, una forma de EPOC. Este diagnóstico le obligó a depender de oxígeno suplementario y limitó significativamente su movilidad y capacidad para dirigir proyectos cinematográficos.
El director admitió que su condición era el resultado de décadas de tabaquismo, un hábito que había comenzado a los ocho años de edad. Así que, lamentablemente, la adicción al cigarro provocó su muerte.