Hace unos días la noticia del robo del que fueron víctimas Erik y Mía Rubín sonó con fuerza en las redes y en los medios de comunicación nacionales. Aunque los responsables ya fueron capturados, el cantante compartió detalles sobre el lamentable incidente y aseguró que no es la primera vez que vive este tipo de situaciones en la Ciudad de México.
Para Rubín, esta clase de situaciones ya no resultan del todo ajenas, pues en varias ocasiones ha tenido que dar sus cosas a ladrones que lo interceptan. Lo que el esposo de Andrea Legarreta lamentó más fue que su hija Mía tuviera esta desagradable experiencia por primera vez.
“Yo en ese momento lo único que quería era que se fueran. Mía no había vivido estas cosas, así que sí se puso muy nerviosa y tuvimos que hablar con ella y explicarle. Sabemos que ahorita la situación está muy difícil, pero unidos como mexicanos podemos cambiarlo poco a poco”, dijo Rubín para las cámaras de Ventaneando.
Asimismo, el cantante pidió a los ciudadanos participar en conjunto con las autoridades cuando sufran este tipo de actos, pues considera que interponer una denuncia puede ser fundamental para buscar frenar a las bandas delictivas.
“A veces, por miedo no denunciamos. Yo quiero invitar por este medio a que lo hagamos, es la única manera de sacarlos de circulación. Nuestra responsabilidad como ciudadanos es denunciar, cuidarnos los unos a los otros, pero haciendo lo que nos toca vamos a salir adelante”, dijo.
Erik hizo referencia a la crisis mundial que se vive derivada de la pandemia como uno de los posibles factores que disparan la delincuencia. “Estamos viviendo tiempos muy complicados y hay gente que está buscando dinero de la forma fácil, lo cual para nada es válido, y no pensamos en irnos a otro país o ciudad, aquí vivimos, aquí está nuestro trabajo”, compartió.