Revelan exigencias de Yadhira Carillo

Revelan exigencias de Yadhira Carillo

La primera actriz Jaqueline Andere recuerda que cuando trabajó con Yadhira Carillo, fue testigo de algunas exigencias que esta pedía a la producción, las cuales le parecían poco habituales, por lo que, la denominó una persona “muy especial”.

En entrevista para el podcast Perversiones de un café, Andere habló de la transición a la que se enfrentó con el auge de la televisión, pues ella debutó en el cine y, en principio, no sabía a quién acudir para que se le diese su primera oportunidad en la pantalla chica.

Si bien fue Luis de Llano Palmer quien la contrató para su primera telenovela, no fue sino hasta que trabajó con Ernesto Alonso, el “señor telenovela”, que comenzó a obtener el reconocimiento del público, con La sonrisa del diablo, emitida en 1970.

Andere recuerda al productor como el parteaguas de su carrera pues, a partir de ese melodrama, Alonso la convocó, prácticamente, para todas sus producciones. Una de estas fue La otra, telenovela del 2002, protagonizada por Yadhira Carrillo y Juan Soler.

Jaqueline interpretó a Bernarda Sáenz, la madre de los dos personajes a los que dio vida Carrillo, las gemelas Carlota y Cordelia.

En la entrevista para el podcast, Andere recordó que trabajar con Yadhira resultaba complicado, cuando se trataba de grabar las escenas más dramáticas, debido a que la joven actriz pedía a la producción que reprodujeran música clásica, la que la ayudaba a alcanzar la sensibilidad que necesitaba para lograr una interpretación todavía más fidedigna.

Por este motivo, la primera actriz considera que Yadhira era “muy especial”, aunque, antes de hacer esa confesión, trastabilló por temor a que su excompañera pudiera ofenderse. “Yadhira yo la adoro, yo la quiero mucho, pero Yadhira era muy especial, ella quería que le pusieran, cuando estaba actuando, música”, contó.

Sin embargo, la habilidad que Yadhira desarrollaba con la música, entorpecía la concentración de doña Jaqueline, quien se relajaba con la armonía de las piezas cuando, en casi todas sus escenas, tenía que gritar y discutir, pues era la antagonista.

“Yo que tenía que estar enojadísima, decirle ‘eres esto’ y ‘eres lo otro’, (pero) con la musiquita, preciosa y lo que tú quieras, me desconcentro, entonces yo le dije al director ‘por favor, cuando sean escenas mías con Yadhira, que yo tenga que estarle gritoneando, no pongan música porque a mí me distrae’. ¿Si soy una villana, cómo voy a estar con esa música que me relaja?”, expresó.