"Nueva York * SUN. Como la de otros personajes, la muerte de John Lennon desató una serie de acontecimientos que, opacados por la noticia del momento pasaron entonces a segundo plano, pero al paso de los anos van llenando los huecos de la historia.

""Miente, no puede ser cierto. No está muerto, no le creo"", dijo Yoko Ono al médico que le informaba el fallecimiento del ex Beatle, y que la convertía en viuda desde ese momento.

Ono se tiró al suelo del hospital Rossevelt de Manhattan, donde se declaró muerto a su marido hace 25 anos, y comenzó a golpearse la cabeza contra el suelo durante varios minutos.

""Temí que íbamos a tener un segundo paciente ahí mismo"" recordó el médico Stephan Lynn, quien hace un cuarto de siglo trabaja en el área de emergencias del nosocomio.

Tras el 25 aniversario del homicidio de Lennon, el galeno aceptó contar ese y otros detalles de la noche en que murió el músico y cantante.

Tras unos minutos de incredulidad, recordó, Yoko Ono se incorporó y aceptando la noticia le pidió a Lynn que le diera 20 minutos antes de anunciarlo a la prensa.

Sabía que su hijo Sean estaba viendo las noticias en casa y quería que se enterara de la muerte de su padre por ella misma.

Lynn relató cómo fue llamado de urgencia para atender a un hombre que había recibido tres balazos la noche del 8 de diciembre de 1980.

Lynn no reconoció al paciente. No tenía espejuelos, el cabello estaba revuelto y no se movía. Carecía de pulso y tenía un pulmón afectado.

"