Los directores de Foco al Aire Producciones, C y Octavio Zeivy, crearon un desafiante proyecto escénico estilo cabaret que pretende resignificar voces famosas que son parte del imaginario colectivo.

El montaje lleva por título La Audición. Salón Continental, y lo alberga el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, en el marco de la temporada Caleidoscopio Dancístico.

Se trata de un espectáculo interdisciplinario que da vida a voces de cantantes únicos y memorables que han perdurado en el tiempo gracias a las grabaciones.

Dichas voces son revividas a través de personajes que se han apropiado de esas voces con humor agudo e inteligente; el público es testigo de una sucesión de monólogos-canciones, así como de dúos y tríos.

Más que contar una historia, se busca generar un vínculo con lo terrenal, con lo humano, con las pasiones humanas. Todo lo anterior es cobijado por artes plásticas, cine, diseño sonoro, televisión, video y fotografía.

Para los fundadores de Foco al Aire Producciones es importante aclarar que jamás ha sido la intención hacer una imitación o copia fiel de los cantantes. El reto escénico siempre es que los intérpretes sean capaces de recrearlos y encarnar sus voces.

Se dijeron muy satisfechos de los resultados del montaje, en principio, porque surge de la propia pasión que ambos tienen por la música y por la escena viva, y porque desde su origen, la compañía se ha nutrido del entorno sociocultural unido a las imágenes que provienen de las artes visuales y plásticas.