"Antigua Guatema * SUN. El cantante Ricardo Arjona se convirtió una vez más en el foco de atención, el gran suceso de Guatemala, al presentar en vivo y en su país su más reciente material discográfico titulado ""Adentro"".

Rodeado por su familia (sus padres y sus dos hermanas), amigos, representantes de la prensa internacional, del gobierno guatemalteco, de su casa disquera, así como por la misma guardia presidencial, Arjona volvió a dar de sí la impresión -si no es que la certeza-, de ser la única gran figura del mundo del espectáculo que tiene este país centroamericano.

El cantante hizo acto de presencia en un escenario que no pudo más que resaltar su valía como guatemalteco: el ex convento dominicano del siglo XVI ahora vuelto hotel y museo, ""Casa Santo Domingo"", ubicado en la Antigua Guatemala, resultó ser el foro idóneo para que el intérprete llenara de recuerdos ancestrales y particulares su actuación.

El cantautor no tuvo más que apersonarse con sus músicos, en la ciudad que lo vio nacer y crecer, para constatar su enorme poderío en su país, entre su gente, pero también frente a más de 250 periodistas invitados al evento

""Pingüinos en la cama"", ""Acompáname a estar solo"" (el primer sencillo) y ""Mojado"", tema interpretado en el disco a dueto con el grupo mexicano ""Intocable"", fueron las canciones de este nuevo álbum que interpretó en versiones acústicas. Sin embargo, aunque fueron aplaudidos, los asistentes celebraron más la actuación de Arjona al cantar algunas de sus más conocidas interpretaciones como ""Te conozco"", ""Senora de las cuatro décadas"", ""Sin danos a terceros"", ""Por mi país"" y ""El problema"".

Entre los invitados estuvo la cantante Eugenia León, quien aplaudió el hecho que un cantautor, ""un poeta"" como Arjona haya logrado conquistar al mercado de manera masiva y vender canciones ""coherentes"".

"