Después de haber sido criticado en redes sociales por escribir que recibió la vacuna covid-19 gracias a “palancas”, sin ser miembro del sector salud o perteneciente a la población de riesgo, Ricardo Muñoz, vocalista del grupo Intocable ocupó de nuevo sus cuentas de Twitter e Instagram para compartir que este 7 de enero se aplicó la segunda dosis de la vacuna, que según había informado con anterioridad, esperaba recibir a más tardar el 9 de enero.

Según la FDA (Food and Drugs Administration), encargada de evaluar y regular la administración de medicamentos, que ha avalado la vacuna contra el coronavirus, es necesario que cada paciente reciba dos dosis de la vacuna para que esta sea efectiva. Deben ser aplicadas en un intervalo de dos a cuatro semanas de diferencia.

Muñoz había recibido su primera dosis, según informó, el 19 de diciembre. “Amigos que viven en USA, investiguen dónde están poniendo las vacunas, porque no toda la gente la quiere”, recomendó Muñoz en el pie de una imagen donde se puede ver la estampa que recibió tras ser vacunado.

Hace unos días el cantante reconoció que se equivocó al decir que fue por medio de contactos que tuvo acceso a la vacuna, pues lo hizo “como de broma” y en realidad se trató de una oportunidad que aprovechó cuando en un hospital de Estados Unidos, donde reside actualmente, informaron que habían vacunas disponibles que habían estado destinadas al personal de salud, pero sobraron.

Por cuestiones de refrigeración que requiere el medicamento, tenían que ser aplicadas de inmediato y por eso convocaron a través de Facebook a los locatarios, que acudieron a formarse, entre ellos Muñoz. “Si tú como yo crees en la vacuna, infórmate para ver si hay lugares donde sobra y se la ponen a ciudadanos... Un abrazo grande a todos.... Mi segunda dosis”, concluyó el músico.