“No abucheos por favor”. Con ese letrero en la mano, Ricardo Peralta arribó a la premier de la cinta ¡Qué huevos, Sofía!, tratando de parar de golpe un momento similar al que experimentó en Wicked, cuando fue ampliamente criticado por el público.

En aquella ocasión estaba aún fresca su participación en La casa de los famosos México y sus polémicas con la comunidad LGBT, quien lo había señalado de querer utilizarla para su conveniencia, por lo que cuando llegó a la alfombra roja fue recibido con chiflidos e insultos. “Nunca había sentido este nivel de ansiedad en mi vida”, escribió poco después en sus redes sociales.

Pero el martes por la noche, tres meses después de ese incidente en lo que fue su reaparición pública masiva, las cosas fueron distintas. Llegó portando una señal de tránsito con dos caras: en una, de color rojo, se leía “No abucheos por favor”, mientras que en la otra, en tono verde, estaba la frase “Aplausos por favor”.

“¡Vengo preparado!”, dijo de buen humor el influencer, generando aplausos y gritos de apoyo por parte del público, con el que se tomó varias fotos previo a su paso por la alfombra roja. Su presencia se debió a que forma parte del elenco de la cinta, que estrena este jueves en cines mexicanos, interpretando al especialista en marketing de una panadería. “El letrero es para avisar que no quiero que se repita lo de ‘Wicked’, estuvo fuerte, pero aprendí”, expresó bromista.

La casa de los famosos, reconoció, fue un momento complicado en su vida, pero que ha ido superando. A pregunta expresa, aceptó dar un consejo a quienes vaya a entrar en futuras versiones del reality. “Me gusta ver lo positivo. Si te hace falta dinero, sí entra; (pero) si estás trabajando ahora mismo, sigue, porque si va a haber un momento en que se pause todo y es normal”, apuntó.

En ¡Qué huevos, Sofía!, dirigida por Carlos Santos (Chilangolandia y Señora influencer), comparte créditos con Giovanna Romo (Backdoor), Sergio Mayer, Liliana Arriaga, “La Chupitos”; Yanet García y Priscila Arias.

La película cuenta la historia de un grupo de personas que se salen de una pastelería para abrir su propio negocio, pero un antiguo jefe no dejará que sea tan fácil.