El eterno galán de Pretty woman está de plácemes. Richard Gere cumple 74 años, y cuando se creía que el actor estaba completamente retirado, este año nos sorprendió con la comedia de enredos Maybe I do, junto a Diane Keaton, Susan Sarandon y William Macy.

Su carrera comenzó en 1975 en la cinta Report to the commissioner y desde entonces a la fecha ha participado en más de 60 cintas de acción, suspenso, drama y comedia.

Nacido en Pensilvania el 31 de agosto de 1949, Richard Tiffany Gere fue descubierto por un productor luego de verlo en una fiesta. Su físico y su rostro fueron suficientes para probar suerte en varios proyectos, primero teatrales y luego cinematográficos.

Entre los principales éxitos de su carrera destacan An officer and a gentleman (1982), uno de sus mayores éxitos Pretty woman (1990), Primal fear (1996), Runaway bride (1999) y otra gran cinta en su carrera: Chicago (2002).

Su fama de símbolo sexual comenzó con la película American Gigolo (1980), pero fue con Pretty woman, junto a Julia Roberts, que su fama se hizo internacional y aún sigue presente en nuestros días.

Pero no son las únicas cintas, en México es muy recordado por su papel de Parker Wilson en Hachi: a dog’s tale (2009) basada en Hachiko, un perro que se hizo célebre en Japón por siempre esperar el regreso de su dueño.

A principios de año Gere tuvo complicaciones de salud durante sus vacaciones en México; sin embargo, hoy se encuentra mucho mejor y festeja el estreno de la cinta Maybe I do a través de Prime Video.