"Puerto Rico * EFE. El cantante puertorriqueno Ricky Martin presentó la campana ""Navega Protegido"", para advertir a padres, ninos y maestros de los riesgos de Internet y evitar que los más jóvenes puedan caer en las garras de pedófilos.
El intérprete de ""Mi recuerdo"" y ""La vida loca"" aseguró estar ""más motivado"" que cuando habló ante el Congreso de Estados Unidos o ante las Naciones Unidas al presentar la campana de la Fundación que lleva su nombre junto a la companía Microsoft.
Martin puso el ejemplo de una nina desaparecida, que dos anos más tarde fue encontrada por la madre en un país del este de Europa, después de haber sido seducida por un hombre en internet.
Cuando la madre la encontró ""le habían lavado el cerebro"" y se dedicaba a la prostitución.
""Estoy cansado de hablar del problema. Es muy frustrante"", dijo el cantante boricua, quien prefirió ""hablar de las soluciones"" para que ""los medios (de comunicación) lleven un mensaje de amor al mundo: ""Quiero hablar de luz, no de tinieblas"".
La campana, respaldada por varias instituciones del gobierno, incluye la realización de talleres en escuelas, la distribución de panfletos, el portal www.navegaprotegidoeninternet.com y anuncios de televisión en los que se dan consejos para controlar lo que los ninos ven por internet y cómo éstos pueden identificar el riesgo.
"











