Rigoberto Gómez Sántiz y sus búsquedas

Rigoberto Gómez Sántiz y sus búsquedas

La Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, en Tuxtla Gutiérrez, albergará la muestra “Búsquedas desde el color”, de Rigoberto Gómez Sántiz, a partir de este sábado.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas invita a la población en general a asistir a esta exposición que será inaugurada el 19 de marzo a las 17:00 horas. Al respecto, Gómez Sántiz dijo que las piezas presentadas muestran las diferentes temáticas y exploraciones, tanto en la técnica como en el concepto, que ha venido abordando en los últimos meses.

Expresó que en el caso de esta exhibición no hay un único eje sino que abarca varios temas, siguiendo su pasión por el arte. “A mí me gusta mucho este mundo de la pintura, por lo que durante mis procesos creativos voy haciendo diversas pruebas y ensayos desde la técnica, el color y la textura. Por eso tengo obras muy diferentes en cuanto al tratamiento técnico, la imagen o el concepto”, destacó.

De igual forma, adelantó que algunas de sus creaciones presentes en esta muestra son las que integran su serie “Mujeres”, la cual exhibió en el Museo Na Bolom; o sus piezas inspiradas en la reserva ecológica Moxviquil, así como una serie que surgió a partir de la experimentación. El artista plástico indicó que la mayoría de los cuadros que el público podrá ver este sábado están desarrollados a partir del uso de acrílicos y óleo sobre lienzo y madera.

Las obras que conforman esta colección ya fueron expuestas en San Cristóbal de Las Casas, en las instalaciones del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali). Rigoberto Gómez, quien se define como un artista visual independiente, es originario de Pantelhó, Chiapas, y estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).