Adriana Riveramelo tiene una prolífica carrera como conductora en la televisión, sin embargo, llegó una época en que ya no requirieron de su aparición en Matutino Express, debido a que buscaban rostros más jóvenes para la sección de espectáculos, situación que la afectó no solo porque perdió su trabajo, sino porque Esteban Arce, titular del programa, no le advirtió de la decisión que habían tomado los productores.

En una entrevista que Mara Patricia Castañeda le hizo hace unos meses, Adriana reveló que antes de interesarse en la conducción, apostó por la carrera de la actuación, pues incursionó en el CEA de Televisa y hasta participó en algunas telenovelas como actriz. También lanzó un disco en una época, cuando todavía era muy joven, sin embargo, no fue hasta que participó como presentadora de TV que supo que para eso estaba hecha.

Desde pequeña —reveló Adriana— jugaba a realizar funciones teatrales con sus amigas y vecinas, por lo que afirmó que su pasión por la televisión es motivada por “vocación”, aunque reconoció que el medio es un área profesional muy complicada, ya que quienes se dedican al entretenimiento se enfrentan a una constante competencia.

Aunque Riveramelo se convirtió en una de las conductoras más conocidas de Televisa, empezó su carrera en TV Azteca, en el área de noticias, por lo que antes de dedicarse a los espectáculos, fue reportera de Ciudad de desnuda, un programa en el que tenía que estar en búsqueda de la nota roja, denuncias citadinas y accidentes.

“Ahí conocí la realidad que se vive en México. Vaya, yo vivía en una burbuja de color rosa, yo no sabía lo que era ir a Ecatepec, a Ciudad Neza, donde hay una necesidad de muchas cosas en muchos sentidos”, recordó.

Sueño

Luego de dejar la televisora del Ajusco, debido a que los directivos no querían que apareciera en pantalla, pues estaba en una relación con Pablo Latapí que, en esa época, todavía estaba casado, se retiró de TV Azteca, ya que ella quería perseguir su sueño de ser presentadora.

Fue así que Adriana llegó a Televisa, junto a Pepillo Origel, para conducir La botana y, más adelante, tuvo la oportunidad de formar parte de Matutino Express, en donde fue la encargada de los espectáculos por 12 años.