Del 21 de junio al 26 de julio estuvieron expuestas las obras de Roberto Rodríguez Coutiño en un centro comercial al oriente de Tuxtla Gutiérrez. Con esta muestra, Roberto hizo un homenaje al maestro Luis Alaminos Guerrero, quien fue un destacado promotor de las artes escénicas y pictóricas en la entidad y merecedor del Premio Chiapas en 1988.
Al respecto, Roberto Rodríguez Coutiño señaló que la mayoría de las piezas que integran su colección fueron elaboradas con la técnica acrílico sobre tela, abordando temas como la cotidianidad y la religión. En lo que va de este 2021, el artista ha tenido varias exposiciones, colectivas o individuales. En una entrevista publicada en enero del 2021, mencionó que ese mes participaría en una, a través de la plataforma de arte visual Agyeya, con sede en Nueva Delhi, India.
También estuvo presente en tres muestras que se montaran en el centro de la República Mexicana. Una de estas fue en el marco del Festival Virtual Itsi, que en 2021 se enfocó en el agua, y Roberto exhibió su pieza Niña en la Isla Holbox. La segunda fue organizada por el colectivo Unidos por el Arte, con sede en Puebla, y la tercera, que se tituló “Arte en cuarentena, experiencias artísticas en el confinamiento”, fue coordinada por Insula Artis Galería CDMX. La más reciente en la que Roberto Rodríguez participó fue “Punto de partida”, en la galería Memosty.
Por otra parte, la exposición “Homenaje a Luis Alaminos” fue posible gracias a la colaboración entre el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, que preside el maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, y Ámbar Fashion Mall.