Rodarte entre las rumberas

"México * El Universal. Un día de 1947, a Juan Orol se le ocurrió hacer una película donde los típicos charros mexicanos hicieran frente a un grupo de gangsters provenientes de Nueva York.

La película causó furor cuando llegó a las salas. El público se dividió entre sus seguidores y aquellos a quienes no les había agradado en lo absoluto. Orol, ese realizador nacido en Galicia en 1897, estaba en camino de ser considerado un director de culto.

Fue el precursor del cine de gangsters y de rumberas en México. Su fotografía con un traje a rayas, sombrero ligeramente inclinado y cargando una metralleta es un ícono de la cinematografía nacional. Ahora, su larga vida, que incluyó ser torero, corredor de autos y pareja de actrices como María Antonieta Pons y Rosa Carmina, será llevada a la pantalla grande en abril próximo.

øQuien lo va a representarú Miguel Rodarte, el joven actor que saltó a la fama con ""El Tigre de Santa Julia"".

""Voy a tener que bajar muchos kilos, su nariz no era tan pronunciada como la mía y no soy tan alto, pero el lente me puede ayudar un poco"", dice Rodarte.

"