Rodolfo Díaz Wedding & Event Planner

“Lo que más disfruto de mi trabajo es el proceso creativo, el sentarme con la pareja o quinceañera y saber cómo imaginan su evento y ayudar a hacerlo realidad”

¿Cómo y por qué iniciaste en la organización de eventos?

Fue en el año 2015, estando en la cuidad de Guadalajara, donde vivía con una amiga que igual es de Chiapas. Se comprometió y empezó la organización de su boda a distancia, ya que sería aquí en Chiapas. Yo, por cuestiones familiares, tuve que regresarme a vivir a Chiapas y mi amiga me pidió que la ayudara con la organización de su boda. Tiempo después se realizó el festejo y publiqué las fotos en mi cuenta personal de Facebook, y mucha gente empezó a comentar y a preguntar que quién había hecho la boda. Fue ahí donde vi la oportunidad de negocio y así es como surgió Rodolfo Díaz Wedding & Event Planner.

¿Qué estudiaste?

Estudié la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, que ejercí un par de años en el ramo hotelero. Pero al iniciar como wedding planner hice certificaciones y cursos con diferentes institutos y asociaciones, como Imodae, International Association Destination Wedding Professionals (IADWP) y Association of Bridal Consultants (ABC), entre otros. Cada año asisto a un par cursos o congresos de bodas, para seguir capacitándome constantemente en las nuevas tendencias para bodas y eventos.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Creo que parte de lo que más disfruto de mi trabajo es el proceso creativo del evento, el sentarme con la pareja o quinceañera y saber cómo imaginan su fiesta, qué es lo que han soñado, qué es lo que quieren hacer, el echar a volar la imaginación para crear y hacer los sueños realidad.

El otro momento son esos minutos antes de que inicie el show; el ver todo listo, que todo está armado y montado, listo para iniciar, donde vemos materializados los meses de trabajo para ese evento.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tenemos varios proyectos en los que ya estamos trabajando. Uno de ellos es el crecimiento de la marca como Wedding Planner, donde ya estamos trabajando en eventos fuera del estado. El año pasado realizamos nuestra primera boda fuera de Chiapas, que fue en San Miguel de Allende, y para el 2021 ya tenemos un par de bodas en Mérida y la Riviera Maya.

Otros de los proyectos son con la Asociación de Profesionales para Eventos en Chiapas (APEC), donde actualmente soy el presidente de la junta directiva. Estamos trabajando en la promoción de Chiapas como un destino de bodas a niveles nacional e internacional.

¿Qué consejo le darías alguien que quiera dedicarse a esto?

Capacitarse, creo que es el mejor consejo que les puedo dar. Es un negocio muy competitivo y creo que esta es la mejor herramienta que pueden tener para sobresalir en el medio.

wprodolfodiaz

Rodolfo Díaz