Roger Nores, amigo cercano de Liam Payne, quien estuvo con el exmiembro de One Direction en sus últimos días, está tomando acciones legales para retirar la demanda que había presentado contra Geoff Payne, padre del cantante.
Según informó TMZ, el empresario argentino acudió el 11 de abril al tribunal para presentar los documentos que buscan desestimar la demanda por difamación sin perjuicio, lo que permitiría que sea reactivada en el futuro. Nores explicó al medio que decidió retirar la demanda porque desea centrarse en asuntos productivos y dejar atrás el conflicto, añadiendo que no tiene intención de volver a emprender acciones legales contra Geoff.
Tras la trágica caída de Liam desde el tercer piso de un hotel en Argentina en octubre de 2024, el padre del famoso declaró bajo juramento en Buenos Aires que Nores era responsable del cuidado de su hijo durante sus últimos días.
Roger, quien fue acusado de “abandono de persona”, rechazó esta afirmación, aclarando que, aunque él y Liam eran “queridos amigos”, nunca asumió el papel de cuidador ni recibió compensación alguna por ello. Explicó que Liam era una persona independiente, a pesar de sus luchas contra la adicción, que lo llevaron a ingresar y salir de centros de rehabilitación. La autopsia del cantante reveló múltiples sustancias en su sistema. “No fui el enfermero ni el cuidador de Liam”, dijo Roger. “Geoff sabe bien que Liam era un hombre libre, brillante, respetuoso y completamente independiente, que hacía lo que quería, cuando quería”.
El empresario indicó que las declaraciones de Geoff habían afectado gravemente su reputación y solicitó una compensación superior a los 10 millones de dólares. De obtenerla, los fondos se destinarían al hijo de Liam, Bear. Además, Nores negó haber suministrado drogas o controlado medicamentos recetados a Liam, y acusó a Geoff de ocultar correos electrónicos en los que advertía sobre su incapacidad para continuar con el cuidado de su amigo.
En septiembre de 2024, Roger le pidió a Geoff que tomara responsabilidades con su hijo, pero este nunca lo visitó, y tras el despido de un cuidador de Liam, Geoff no tomó medidas para reemplazarlo.
Según los exámenes forenses que le fueron practicados al británico, la causa de la muerte se debió a múltiples traumatismos ocasionados por la caída, pero se detectaron rastros de drogas, alcohol y antidepresivos.