"Sara Regalado * CP. ¿A qué suena lo ""Rock-Cool-Retro-Sound-Beat-Melancolic-Pop-Strawberry""? Literalmente sólo es una serie de conceptos que lanza ideas directas, quizá sobre música, quizá sobre emociones o tal vez sobre sabores.
Sin embargo, ese largo concepto es lo que marca el estilo de la banda de rock chiapaneca ""Rolls Royce"", la cual, con música original, hace homenaje a grupos alternativos de rock y pop que se han inscrito en las páginas de la historia de la música y quienes han sido su mayor influencia, como ""The Beatles"", ""The Monkeys"", ""Queen"", ""The Doors"", ""Roy Orbison"", ""Creedence"", ""América"", ""Bee Gees"", ""Electric Light Orquestra"", ""Nirvana"", ""The Coral"", ""The Kooks"", ""Bon Jovi"", entre otros.
Con más de un año explorando sonidos y recurriendo a los acordes y ritmos clásicos, la agrupación comenzó tocando covers de las agrupaciones mencionadas y uno que otro éxito perdido del rock en español, pero apenas unos meses después de su creación, la banda indie conformada por Aarón Ruiz (batería y coros), Alex Cruz (guitarra, sintetizador y voz) y Raúl Utrilla (bajo, sintetizador y voz), decidió dar un giro y comenzar a componer e interpretar sus propias canciones
Con esto, generaron un sonido y un estilo propio en sus canciones, que pasan de una simple balada rock como ""Tarde"", un rock pop como ""Historia de monitor"" o ""Cometa"", hasta la energía del rock puro que se encuentra en ""Grave error"" o ""Llagas en mi cuerpo"".
Rindiendo tributo a un auto clásico de la primera década del siglo pasado con su nombre, los ""Rolls Royce"" tienen, en su estilo retro, ideas que los mantienen frescos e innovando, así como el plan para este 2011 de grabar un demo y un posterior material discográfico y así emprender una gira tanto dentro como fuera del estado. Su música y sus próximas presentaciones se pueden conocer en www.myspace.com/rollsroyceband.
"











