Desde el pasado 6 de julio, Rosalía causó furor en su primer concierto, sin imaginar que sus muecas serían de lo más comentado en redes sociales, en particular un gesto que la cantante presenta antes de bailar “Bizcochito”.
De esta forma, los gestos de Rosalía han inspirado varios videos y “memes” con fragmentos de los diferentes conciertos que ha realizado la intérprete de “Saoko”, mostrando una mano en la cintura y un ligero movimiento de ojos y boca que la han convertido en el tema del verano.
Por medio del podcast La Pija y La Quinqui, Rosalía reveló que el gesto que presenta antes de bailar “Bizcochito” es completamente intencional, explicando que surgió de manera espontánea con un afán de bromear con los bailarines de su gira.
“Yo estaba en el ensayo. Estábamos haciendo la coreografía y de tantas veces hacerla una se aburre de cómo trabajarla. Entonces sin querer empecé a hacer eso para hacerle risa a los chicos, para que se rían los chicos. Vi que se reían y entonces dije ‘ah, pues lo voy a hacer’. De improvisar, salió, y entonces dije ‘bueno, pues lo dejo’. No sé, yo no me esperé que la gente reaccionara así”, contó.
Después de su gira por Europa, la cantante Rosalía emprende camino a Latinoamérica para seguir con el Motomami Tour, por lo que varios usuarios esperan la presentación de la intérprete para ser espectadores del icónico momento que ha cautivado las redes sociales.
Actualmente, es la artista española con mayor reconocimiento internacional. La compositora, productora y actriz ha sido galardonada con dos premios Grammy Latino por Malamente, y cinco por su segundo álbum, El mal querer.