Rosas anónimas, el relato de Dulce Luna

En la novela Rosas anónimas de Dulce Amor Luna Villares, el protagonista de la trama es Adam, un chico que lleva una vida monótona pero que tras encontrar varias rosas en su casillero su vida empieza a cambiar.

Con la anterior premisa inicia la primera novela publicada de la escritora Dulce Luna, cuya presentación en la librería José Emilio Pacheco del Fondo de Cultura Económica estuvo a cargo de Diana Cometa y Carolina Ochoa.

En entrevista, la joven de 16 años que lleva la mitad de su vida escribiendo, comparte que esta novela es una autopublicación cuya imprenta es Amazon.

“Este libro es el relato de un romance que aborda la relación de un chico llamado Adam, el cual rompe con el estereotipo del que un hombre es quien debe empezar a cortejar a una chica, acá, es la joven quien empieza a mandarle rosas al protagonista; entonces como él quiere ser escritor y por recomendación de su maestro empieza a escribir una especie de diario, mediante esas páginas él se da cuenta que más que un diario lo que escribe es una serie de confesiones donde agradece a su admiradora secreta el que le regale rosas. Al darse cuenta de sus revelaciones, Adam empieza a interesarse por saber quién es la misteriosa joven que está interesada en él”.

Con esta narración Luna Villares pretende cambiar de cierto modo el pensamiento de las personas sobre cómo iniciar una relación sentimental, proponiendo que las mujeres también tengan la libertad de ser ellas quienes empiecen a llamar la atención de quienes les gusta.

Comparte que en el libro no solo se encontrará dicho relato de amor sino que dentro de la trama habrá historias de amistad, de la vida diaria y de los problemas a los que se enfrenta un estudiante en la etapa de la adolescencia.

La autora sostiene que la novela fue bastante sencilla de iniciar porque comenzó con la intención de culminar con otro libro que estaba escribiendo de forma paralela, pero que le era complicado porque tenía un “bloqueo creativo”, por ello comenzó con Rosas anónimas que requería de un proceso un poco más ligero.

“De pronto estaba escribiendo dichas notas, ellas las compartía a través de Wattpad, y me doy cuenta que ya tenían más de 20 mil visitas y fue entonces cuando decidí poner más énfasis en este trabajo, comencé por esquematizar a los personajes o hacer fichas de ellos y al final tuve la idea de publicarla fisicamente”.

Son más de cuatro años en los que Luna Villares es parte activa de la citada plataforma, donde ha compartido cerca de cinco libros en formato digital teniendo un total de 40 mil lectores.

Rosas anónimas, se encuentra disponible a través de la plataforma Amazon o Wattpad.