“Yo me quedo con el recuerdo de que fui novia, fui su esposa, nos divorciamos y nos volvimos súper amigos”, comenta Rosita Pelayo al recordar a Jaime Garza, quien falleció a los 67 años de edad en la Ciudad de México, por complicaciones derivadas de la diabetes. “Hace ocho días todavía hablé con él”, agregó.

“Muchas cosas hemos pasado, muchas risas hemos pasado, muchos llantos también pasamos, cosas padres pasamos él y yo y claro cosas difíciles, que por eso no duramos casados verdad, pero era un gran amigo, era un ser muy lindo y noble”, expresó.

La exesposa del histrión que participó en más de 20 telenovelas de Televisa, tales como Rosa salvaje, El vuelo del águila, La usurpadora, entre otras, también exalta su impecable trabajo como actor, tanto en obras de teatro como en la televisión.

“Era un gran actor y a mí nunca se me va a olvidar ‘Equus’. Bueno, todavía ni nos conocíamos, yo lo fui a ver ahí y era un espectacular muchacho, con un cuerpo muy bonito, muy guapo, pero fue fenomenal su actuación; además, trabajando con tres monstruos de la actuación: Carlos Ancira, José Gálvez y López Tarso”, señala.

Hace algunos años, Garza compartió que perdió su pierna derecha. Debido a un accidente en motocicleta, tuvieron que ponerle una prótesis de fémur hecha de titanio. Aunque por un tiempo los resultados fueron muy positivos, después le diagnosticaron diabetes y comenzó a dificultársele la circulación sanguínea, lo que le ocasionó un dolor insoportable y la única solución fue amputársela.

“Él tenía su diabetes y hace como dos meses lo operaron de su otra pierna, de la pierna que le quedaba. A mí me contó Jaime. Me dijo ‘es que me dijo el doctor que si no me operan, me la tienen que cortar, porque ya está muy mal esa pierna’. Entonces lo operaron y fue muy dolorosa la operación, y hasta hoy acabó la historia del él y no sé decir más porque ya no hablamos más”, informó.