Rubén Albarrán se mostró esquivo con la prensa al escuchar el nombre de Ofelia Medina, tía de su expareja, Andrea Medina Riancho, pues, en la actualidad, enfrenta una batalla legal por —supuestamente— no hacerse cargo de la crianza y manutención de la hija que procrearon.
En 2024, la actriz dio a conocer que su sobrina se encontraba en medio de un pleito legal contra su expareja, el líder de Café Tacvba, debido a que el famoso era un deudor alimentario.
Albarrán y Medina Riacho concibieron a Cosma, luego de su unión por el civil, la menor fue registrada con los apellidos de ambos progenitores en octubre 2022 y, solo un mes más tarde, la joven procedió legalmente, debido a que, aparentemente, el cantante no se hacía cargo de la menor.
Aunque Albarrán ha tratado de defenderse afirmando que ha sido su ex quien mantiene en total secretismo el actual domicilio donde reside con la menor, doña Ofelia sigue firme y asegura que él sigue sin responsabilizarse.
El famoso fue captado en compañía Los Kacomixtles, su nueva banda de rock, fue cuestionado por la prensa acerca de esta cuestión. Tanto Rubén como uno de sus compañeros, reaccionaron negativamente a la pregunta, al afirmar que estaban ahí exclusivamente para hablar de música.
“Bueno, esto es algo de los Kacomixtles, es un ámbito musical, eso es parte de mi vida personal y ya me he explicado”, dijo el músico, haciendo alusión al comunicado que lanzó en diciembre, en el que lamentaba las imputaciones “dolosas” e “infundadas” que estaban lanzándose en su contra. “Es un asunto que tiene que ver con los juzgados y es ahí donde se tiene que tratar”.
El cantante guardó paciencia, hasta que escuchó el nombre de la actriz; fue entonces que indicó que ya no respondería ninguna pregunta más y aceleró el paso, mientras que sus compañeros de agrupación caminaban detrás de él. “No, ya, listo, gracias”, dijo.