Los verdaderos héroes de la pantalla son los dobles de riesgo, señala el actor Ryan Gosling. Por ello con su más reciente cinta, Profesión peligro, en la que interpreta a un stunt, espera abrir la conversación que lleve hacia un mayor reconocimiento para su trabajo.

“Ellos reciben los golpes por nosotros y siempre están viendo por nuestra seguridad. Somos afortunados de tenerlos, yo he tenido dobles de riesgo desde que era niño”, reflexiona en entrevista. “Se siente extraño cuando llegan al set y hacen el trabajo difícil, se arriesgan más que nadie, y de cierta forma no tienen nada de crédito y (una película) se ensambla de modo que hace parecer que fue uno quien hizo la escena. Es realmente lindo ser parte de algo que finalmente pone el foco sobre ellos”.

En la cinta dirigida por David Leitch, y que llega a salas el 1 de mayo, Gosling interpreta a Colt Seavers, un doble de riesgo que tras un accidente en el set deja su trabajo, pero después regresa para participar en una película dirigida por Jody Moreno (Emily Blunt), su interés amoroso.

Sin embargo, tras su regreso, Colt se enfrenta a un crimen sin resolver y a una situación que implica que use todo lo aprendido como doble. Con este filme ambos dicen adiós oficialmente al “Barbenheimer”: es el primer estreno de Ryan desde Barbie y el segundo de Emily tras Oppenheimer, las cintas que más hicieron ruido en 2023.

“Con suerte, el filme profundizará en la conversación para que los ‘stunts’ obtengan el reconocimiento que merecen porque su contribución al cine va completamente de la mano con la historia del cine, como cualquier película que probablemente recuerdes cuando eras niño, algunos de los momentos más memorables de tu pasado habrían implicado un truco o una secuencia de acción”, dice Blunt.

“Ellos tampoco tienen vanidad en lo que hacen y nos hacen parecer héroes de acción, que no somos, y en cierto modo desaparecen en las sombras y no obtienen el crédito. Así que, con suerte, este será un punto de partida importante de la conversación”, comparte la nominada al Óscar a este medio.