La serie “El Chavo del 8” fue el gran éxito televisivo de Roberto Gómez Bolaños, pues trascendió fronteras; sin embargo, las rupturas en su elenco original sepultó parte de su calidad, justo como dijo el actor Carlos Villagrán, mejor conocido como “Quico”, al asegurar que después de la salida de don Ramón, el programa no volvió a ser el mismo y sentenció su caída.
Según Carlos Villagrán, Ramón Valdés era el eje central de “El Chavo del 8”, y después de su partida, el actor decidió seguirle los pasos como una especie de solidaridad.
Fue así como doña Florinda se quedó sin tener a quien pegarle; a la Bruja del 71 se le fue el amor de su vida; el señor Barriga ya no tenía a quién reclamarle el pago de la renta; la Chilindrina se quedó sin papá; al Chavo se le fue su amigo y protector; y el profesor Jirafales ya no tuvo con quien discutir.
Para el diario “La Nación” de Argentina, Villagrán subrayó que al irse don Ramón se acabó el programa. Además de estas declaraciones, dijo que él y Ramón Valdés eran los integrantes más sencillos del grupo, por lo cual formaron una bonita amistad, al grado de compartir camerino, hecho que incluía largas pláticas.