Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano y propietario de TV Azteca, se ha consolidado como una de las personalidades más activas y polémicas en el ámbito de las redes sociales.
Su estilo franco y la manera en que se comunica con el público han generado un gran impacto en diversas plataformas digitales, destacándose en X (anteriormente Twitter), donde su presencia es frecuente.
Salinas propone “plática”
Entre quienes manifiestan admiración hacia Salinas Pliego se encuentran personalidades del medio artístico, como Omar Chaparro y Yordi Rosado.
Hace unos días el conductor entrevistó al actor de No manches, Frida en su podcast, donde le pregunto que si fuera un personaje de Ventaneando (programa de espectáculos de TV Azteca) quién le gustaría ser, a lo que Chaparro respondió que le gustaría ser “el dueño”, en referencia a Salinas Pliego, destacando su admiración hacia él. Asimismo, Yordi coincidió, mencionando que apreciaba el carácter sin filtros de Salinas, a quien cariñosamente llaman el “tío Richie”.
A raíz de este diálogo, Omar Chaparro envió un mensaje directo a Salinas, invitándolo a una charla en el programa de Yordi Rosado, expresando su deseo de conocer la historia del empresario en un formato cercano. Además, le pidió al fundador de Grupo Salinas a que lo siguiera en Instagram con la intención de explorar futuras oportunidades de negocios.
Este mensaje llegó al empresario mexicano, gracias a la persona que lo apoya en la gestión de sus redes sociales, quien le notificó sobre el video que circulaba; por lo que en respuesta, publicó en su cuenta de X un fragmento de la entrevista con el siguiente mensaje: “Buenos dÍas allá en MX, saluditos desde nuestra madre patria España. El joven que me ayuda con mis redes sociales me hizo llegar este video que está en Tiktok. Ya pregunté quiénes son, y con gusto platico con ustedes, solo que sin que sea entrevista, prefiero más un formato de una plática con un café o con un tequila. Ah, y que sea en @Azteca”.











