Salma cambia el Hayek por el Pinault

"México * El Universal. La bella actriz veracruzana Salma Hayek, quien el 14 de febrero de 2009 se casó por el civil con el empresario francés Francois-Henri Pinault, recientemente determinó cambiar su nombre artístico y tomar el de casada, para quedar como Salma Pinault, acción que realizó tras una conversación que tuvo con su pequeña hija Valentina, quien tiene dos años. ""Estábamos en el set de una película y ella vio mi silla, que decía 'Salma Hayek', y me preguntó: 'øQué dice aquíú'. Le contesté que 'Salma Hayek', y me dijo: øPor qué no Salma Pinaultú Era el deseo de Valentina. No había pensado en ello hasta que ella misma me lo comentó"", señaló la actriz en entrevista.

Salma confesó que se encuentra muy emocionada con el cambio de imagen; incluso externó sus intenciones de compartirlo con la gente que siempre la ha seguido en su carrera, la cual dio inicio con la obra de teatro ""Aladino y la lámpara maravillosa"", proyecto en el que fue vista por un productor, quien fue el encargado de llevarla a la televisión en 1988 con la telenovela ""Un nuevo amanecer"".

""Me dije, 'esa es la persona que soy ahora, es una etapa para mí. Nunca he sido más feliz que ahora'. øPor qué no compartirlo con la gente que ha estado ahí desde el comienzo de mi carreraú"", concluyó la mexicana que en 2003 fue nominada al Oscar como Mejor Actriz por la película ""Frida"".

"