Salvador Baladez dio el grito con boleros
El cantante interpretó canciones mexicanas como “Bésame mucho”, “Cómo han pasado los años” y “Hermoso cariño”. Cortesía

Durante ocho años Salvador Baladez fue el manager del grupo Il Divo, intérpretes de ópera con los que convivió durante mañana, tarde y noche, en especial con el fallecido Carlos Marín, con quien cultivó una amistad desde los 17 años.

Esta misma cifra, 17, es el número de años que lleva viviendo en México Baladez, por lo que ha decidido rendirle un tributo a este país en el que ha pasado innumerables experiencias tanto en solitario, como con dicha agrupación. “Carlos era un enamorado de México, de hecho, antes de fallecer (el 19 de diciembre del 2021 por consecuencias del COVID-19), había conseguido la residencia mexicana y él de hecho también estuvo viviendo en Morelia una temporada conmigo y era amante de este país”, señaló en entrevista.

A lo largo de este tiempo que ha vivido en esta nación, Salvador Baladez ha disfrutado del mariachi y de las músicas rancheras. “Yo desde bien pequeño en España, escuchaba todas las canciones, a todos estos grandes, incluso yo crecí con la canción ‘La de la mochila azul’, de Pedro Fernández, que en esa época era muy famoso en todas las estaciones de radio españolas; tengo la misma edad que él (53)”, recordó.

Ahora ha decidido hacerles un homenaje a los grandes rancheros de México con su álbum México a mi manera con éxitos de Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís, Antonio Aguilar, entre otros, interpretados con su voz operística. Entre los temas que cantó durante la Fiesta Mexicana estuvieron: “Si nos dejan”, “Acá entre nos”, “Bésame mucho”, “Cómo han pasado los años”, “Hermoso cariño”, “Contigo aprendí”, “Cielo rojo”, “Nube viajera”.

Para él es muy importante este tipo de celebraciones, dijo, pues, aunque lleva 17 años viviendo en este país, ya es ciudadano mexicano desde hace 10. “He vivido momentos trágicos en los 15 de septiembre, pues yo vivo en Morelia y bueno, en los años de llegar a México, viví muy cerca a los granadazos de Morelia, cada año es uno diferente y éste será extremadamente especial”.